lunes, 30 de enero de 2012



Caracas, Especial.
Pathmon Producciones
10 años soñando, creando y representando al teatro venezolano.
Pathmon: anima, interviene y transforma.
LAS CRIADAS. De Jean Genet.
Del 3 al 5 de febrero de 2012.
Teatro Alberto de Paz y Mateos.
Entrada libre.

La A.C. Pathmon Producciones arriba a sus 10 años de actividad artística en Venezuela. Esta agrupación artística integral fue creada con la misión de desarrollar programas, proyectos y propuestas que logren el Desarrollo Cultural de nuestro país. De igual manera tiene el compromiso de dar a conocer a la sociedad venezolana y a la región latinoamericana y mundial el trabajo de creación de jóvenes actores, directores, productores, escenógrafos, músicos y luminotécnicos, y así lograr que en la justa medida los valore. Sus líneas de acción son: promoción, producción y formación.

Creadores del Festival Teatral de Autor FESTEA, festival de proyección internacional y del Festival Musical SOLO LETRA. Sus integrantes son especialistas en Letras, Música, Derecho, Artes Escénicas: creadores del Programa de Gerencia Teatral Creativa. Han impartido talleres y ponencias en la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, Universidad Complutense de Madrid, España. Universidad de Morón, en Argentina, Universidad Autónoma de Chihuahua, en México, Universidad Ricardo Palma, en Perú, Universidad Santiago de Cali, Colombia. Forman parte del Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario organizado por la AIATU. En Venezuela los integrantes de la asociación han dictado talleres y ponencias en Universidad Central de Venezuela, ISUM, Universidad Nacional de las Artes y Universidad Católica Andrés Bello. Así como en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. En este sentido desde el 28 de enero de 2002 iniciaron sus actividades.


Por todo ello queremos seguir con la programación, que con el apoyo del IAEM, se llevará a cabo en el Teatro Alberto de Paz y Mateos. Pathmon Producciones presentará: LAS CRIADAS, de Jean Genet. Una historia que nos muestra a dos criadas atrapadas en sus propias imágenes distorsionadas, atrapadas en el laberinto de espejos de la condición humana. El autor nos expresa el sentimiento de impotencia y soledad del ser humano: en las voces de Clara y Soledad, todo ello a través de una historia erótica, escatológica, escabrosa y profundamente poética. Su teatro es una danza de la muerte en la que los personajes son abolidos; reemplazados por símbolos. Genet nos contagia de su perversidad para librarse de ella. “Las Criadas” es una obra en donde lo ritual y lo dramático se mezclan para introducir al espectador en una atmósfera de suspenso.
Con las actuaciones de Yohana Bello, Maigualida Gamero y José Gregorio Franquiz. Dirección General: José Gregorio Franquiz.


Los esperamos: el VIERNES 3 DE FEBRERO DE 2012. Hora 7 pm. El SÁBADO 4 Y EL DOMINGO 5 DE FEBRERO A LAS 6 PM EN TEATRO ALBERTO DE PAZ Y MATEOS. Av. Andrés Bello. Prolongación Av. Los Manolos. Urb. Las Palmas. (Subiendo por Pollos Hermanos Riviera). Vigilancia. Entrada libre.

Pathmon te invita a seguirnos a través de las redes sociales. Escríbenos a través de: pathmonproducciones@gmail.com, puedes seguir la programación con más detalle en: http://pathmonproducciones.blogspot.com . En Twitter: @pathmonp. Y en Facebook: A.C. PATHMON PRODUCCIONES. Pathmon: anima, interviene y transforma.

jueves, 26 de enero de 2012



Estimados seguidores:


Acá compartimos con ustedes un recorrido por nuestros 10 años:amigos,viajes, obras, talleres, experiencias. Gracias por su apoyo, el mismo nos impulsa a seguir "Soñando, creando y representando al teatro venezolano".


Video realizado por: Max Coloma.


martes, 17 de enero de 2012

Caracas Dos Máscaras: La madre pasota

Caracas Dos Máscaras: La madre pasota: Es cuestión de amor “Usted no sabe lo que es ser madre, y, luego, de un extremista de izquierda.” Por Amanda Gómez @ManditasWorl...

domingo, 15 de enero de 2012

FRANKENSTEIN, EL JUEGO CELEBRA CON TODA LA FAMILIA LOS 10 DE PATHMON



FRANKENSTEIN. EL JUEGO.


UN ESPECTÁCULO PARA TODA LA FAMILIA.


Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de Enero.


Hora: 3 pm.


TEATRO ALBERTO DE PAZ Y MATEOS.


Av. Andrés Bello. Las Palmas. Prolongación Av. Los Manolos. Subiendo por Pollo Hermanos Rivera.


Entrada libre. Te esperamos!!!

COMBATIENTES también celebra los 10 años de Pathmon



COMBATIENTES.


DOMINGO 22 DE ENERO.


HORA: 4 PM.


ESCUELA NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS CÉSAR RENGIFO.


ESQ.EL CUÑO. N.-48. CERCA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.


ENTRADA LIBRE. TE ESPERAMOS!

LA MADRE PASOTA: En la Celebración de los 10 años de Pathmon



LA MADRE PASOTA.


DOMINGO 22 DE ENERO.


HORA 2 PM.


ESCUELA NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS CÉSAR RENGIFO


ESQ. EL CUÑO. N.- 48. CERCA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.


ENTRADA LIBRE.


TE ESPERAMOS.!!!

UNA MEDALLA PARA LAS CONEJITAS: En el10º Aniversario de Pathmon



UNA MEDALLA PARA LAS CONEJITAS.


SÁBADO 21 DE ENERO HORA 5 PM.


ENTRADA LIBRE.


ESCUELA NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS CÉSAR RENGIFO.


ESQ. EL CUÑO. N.-48. CERCA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.


ENTRADA LIBRE.

viernes, 13 de enero de 2012

DECIR SI, en la celebración 10º Aniversario



26 de enero. Hora: 5 pm.


Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo.


Esq.El Cuño. N.-48. Subiendo por el Ministerio de Educación.


Caracas.-


Te esperamos!


La rebelión de Las Criadas, en la celebración 10º Aniversario



LAS CRIADAS.


19 Y 20 DE ENERO.


5 PM.


ESCUELA NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS CÉSAR RENGIFO.


Esq. El Cuño. N.-48.


Subiendo por el Ministerio de Educación.


Caracas.


Te esperamos.!

Pathmon celebra contigo su 10º Aniversario



PSICODELIA. 18 Y 25 DE ENERO.


SALA A-TEATRO.


PLAZA DE LOS MUSEOS. BELLAS ARTES.


CARACAS.-


COLABORACIÓN: 20 BS.


TE ESPERAMOS!


martes, 10 de enero de 2012

PROGRAMACIÓN: Pathmon Teatral















PRIMERA SEMANA: DEL 18 AL 22


MIÉRCOLES 18 PSICODELIA SALA A-TEATRO 7 pm**
JUEVES 19 LAS CRIADAS ENAECR 5 pm*

VIERNES 20 LAS CRIADAS ENAECR 5 pm*
SÁBADO 21 UNA MEDALLA PARA LAS CONEJITAS ENAECR 5 PM*
DOMINGO 22 LA MADRE PASOTA. 2 PM*

COMBATIENTES ENAECR 4 PM *



SEGUNDA SEMANA: DEL 25 AL 29


MIÉRCOLES 25 PSICODELIA SALA A-TEATRO 7 PM**
JUEVES 26 DECIR SÍ ENAECR 5 PM*
VIERNES 27 FRANKENSTEIN 3 PM ALBERTO DE PAZ* SÁBADO 28 FRANKENSTEIN 3 PM ALBERTO DE PAZ*
DOMINGO 29 FRANKENSTEIN 3 PM ALBERTO DE PAZ*


*La entrada a estos eventos es gratuita.

**Se solicitará una contribución de 20 BS por persona, válida para dos tickets.


Direcciones:


Sala A-Teatro: Plaza de los Museos. Bellas Artes. Estación Metro Bellas Artes. Estacionamiento en el Teatro Teresa Carreño o en el Hotel Alba.


Escuela Nacional de Teatro César Rengifo (ENAECR): Parroquia Altagracia. Esquina El Cuño. Casa N.-48. Subiendo por el Ministerio de Educación. Esquina de Salas.


Teatro Alberto de Paz y Mateos: Av. Andrés Bello. Prolongación Av. Los Manolos. Subiendo por Pollos Hermanos Rivera.


¡ Los esperamos!

viernes, 6 de enero de 2012

TALLERES INTENSIVOS: Pathmon 10º Aniversario.




Taller El arte de contar cuentos: Facilitador: José Gregorio Franquiz. (Animador, Actor, Docente. egresado de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. Directivo en A.C. ECCOS.). MARTES 17 Y MARTES 24 DE ENERO DE 5 PM A 8 PM. Técnicas y herramientas para desarrollar competencias propias de la narración oral escénica. Dicho taller está dirigido a docentes, especialistas de teatro, difusores culturales, actores, promotores de lectura, recreadores y en general a los amantes de la narración oral. El contenido del taller es teórico/práctico, dándole preponderancia a los aspectos prácticos de la técnica del cuentacuentos: el uso adecuado de la respiración y la voz, la expresión corporal, la comunicación verbal y gestual, la preparación del cuento a narrar, el uso de accesorios y recursos didácticos, la exteriorización de emociones, entre otros temas que serán de utilidad para los y las participantes; que les ayudarán a mejoran sus competencias como hablantes y a reconocer sus propias características, para poder comunicarse de manera fluida, valorando el lenguaje.




Taller Gerencia,Gestión o Animación: Tres conceptos un solo fin. Facilitadora: Maigualida Gamero. (Lic. en Letras y en Gerencia y Producción Teatral. Docente. Actriz egresada de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. Especialista en Comunicación para el Desarrollo Social. Directora General de la A.C. Pathmon Producciones) LUNES 16 Y LUNES 23 DE ENERO DE 5 PM A 7 PM. Este taller se plantea como un escenario de encuentro teórico-práctico en el que se construya el conocimiento y se dé a conocer las teorías y estrategias utilizadas en la actualidad por organismos, empresas e individualidades en el área gerencial con énfasis en las artes escénicas.



Taller de Aspectos Técnicos del Teatro. Facilitador: Carlos Palacios. (Músico.Director Técnico de la A.C. Pathmon Producciones). MARTES 17 Y MARTES 24 DE ENERO DE 5 PM A 7 PM. Reconocer el conjunto de reglas prácticas, procedimientos, maneras y modos de resolver los aspectos técnicos del teatro: iluminación y espacio sonoro.










Taller de Aspectos Legales de la Producción Teatral. Facilitador: Max Coloma. (Abogado egresado de la UCAB. Actor y Productor. Miembro de la A.C. Pathmon Producciones) LUNES 16 Y LUNES 23 DE ENERO DE 3:00 PM A 5:00 PM. Aspectos legales del teatro en Venezuela se plantea como objetivo ver el teatro como un todo donde se deben desarrollar los aspectos menos tomados en cuenta; pero que son fundamentales para el establecimiento de la actividad teatral venezolana, desde un punto de vista formal y apegado al ordenamiento jurídico del país. Temas como las formas de agrupación, impuestos, Derechos de Autor, entre otros, serán tomados en cuenta.











TALLER DE MIMODRAMA: Facilitador Carlos Alberto Sánchez. (Lic. en Artes. Actor egresado de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. Directivo de la Agrupación Teatro del Artilugio). LUNES 16 Y LUNES 23 DE ENERO DE 5 PM A 8 PM. Consta de tres partes: Preparación física: Calentamiento y acondicionamiento físico en función del trabajo del mimo. Conocimientos técnicos específicos para el trabajo del actor-mimo. Ejercicios de improvisación para desarrollar los elementos anteriormente nombrados para luego pasar a una fase final de preparación de una rutina corporal de mimo.




IMPORTANTE:
Los Talleres se dictarán en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. Esquina El Cuño. N.-48. Parroquia Altagracia. Subiendo por el Ministerio de Educación, Esq. de Salas. Caracas.-
Para más detalles escribir a: pathmonproducciones@gmail.com o llamar al 0412-595-13-26/0412-563-15-58.
Los Talleres serán gratuitos.
Nota: Para los Talleres de Mimodrama y Cuentacuentos llevar ropa de trabajo (ropa cómoda).
Para todos los talleres llevar su libreta de anotaciones.
Se entregará certificado de participación.
Organizado por A.C. PATHMON PRODUCCIONES.
Twitter: @pathmonp














PATHMON: ANIMA, INTERVIENE Y TRANSFORMA.




miércoles, 4 de enero de 2012

SINOPSIS FIESTA TEATRAL DE ANIVERSARIO:


DECIR SÍ.
De: Griselda Gambaro.
Actuaciones de: Max Coloma y Carlos Del Castillo.
Dirección General: Carlos Del Castillo.
Dirección Técnica: Carlos Palacios.
SINOPSIS:
La autora se interna aquí en su tema favorito: la relación dominador-dominado, en el marco trivial de una peluquería, para hacer resaltar con más fuerza los elementos absurdos y crueles de su cosmovisión. Un peluquero que no habla, un cliente que habla demasiado, la inversión de roles, los recuerdos, la manera en que se cae bajo las formas autoritarias de gobierno, sea en la relación cotidiana, sea en la relación institucional, convierten a esta obra en un modelo de teatro de la crueldad, con evidentes elementos expresionistas del absurdo.



PSICODELIA. CAFÉ CONCERT.
De:José Esteves
Actuaciones de: Jean Manuel Pérez,Maigualida Gamero, Perla Noguera, Carolina Urbina y Max Coloma.
Dirección General: Jean Manuel Pérez.
Dirección Técnica: Carlos Palacios.
SINOPSIS:
La esposa de un millonario alemán es dueña de un club nocturno. Insatisfecha por la vida que le da su marido decide acabar con él suministrándole un veneno que la matará lentamente en complicidad con el anciano doctor de la familia. Un enloquecido fiscal, se enamora de ella y decide investigar su vida. Es así como descubre todos los planes de la mujer, y como prueba de que no la denunciará ante a ley, le pide contraer matrimonio con él. Ella se niega rotundamente, pero él no desiste. Al verse sin salida ella busca los medios para deshacerse del vulgar hombre. ¿Logrará su cometido?


LA MADRE PASOTA
De: Darío Fo.
Actriz: Maigualida Gamero.
Dirección General: José Gregorio Franquiz.
Dirección Técnica: Carlos Palacios.
SINOPSIS
En esta historia se nos presenta a una mujer vestida de manera estrafalaria que se encuentra huyendo de unos carabineros. En su deseo de escapar, entra a una iglesia y decide esconderse en el confesionario; pero éste está ocupado por un cura. Al verse acorralada por los carabineros ella le pide al cura que la confiese, asumiendo que sus perseguidores no se atreverán a interrumpir un sacramento. Esta madre que nos presenta Darío Fo logra dejar de lado las convenciones y se entrega al desorden, un desorden donde se encuentra a sí misma y logró el apoyo de otras personas sin dar nada a cambio.

LAS CRIADAS.
De:JEAN GENET
Actuaciones: Yohana Bello, Maigualida Gamero y José Gregorio Franquiz.
Dirección General: José Gregorio Franquiz.
Dirección Técnica: Carlos Palacios.
SINOPSIS:
“Las Criadas”: Jean Genet nos muestra a dos criadas atrapadas en sus propias imágenes distorsionadas, atrapadas en el laberinto de espejos de la condición humana. El autor nos expresa el sentimiento de impotencia y soledad del ser humano: en las voces de Clara y Soledad, todo ello a través de una historia erótica, escatológica, escabrosa y profundamente poética. Su teatro es una danza de la muerte en la que los personajes son abolidos; reemplazados por símbolos. Genet nos contagia de su perversidad para librarse de ella. “Las Criadas” es una obra en donde lo ritual y lo dramático se mezclan para introducir al espectador en una atmósfera de suspenso.



FRANKENSTEIN.EL JUEGO.
Adaptación de la Novela de Mary Shelley.
Por Maigualida Gamero.
Actuaciones: Lucía Rodríguez, Dayana Gómez, Yohana Bello, Max Coloma, Gioer Bolaños,Wolgfang Jiménez, Jean Manuel Pérez, José Gregorio Franquiz.
Dirección General: Maigualida Gamero.
Dirección Técnica: Carlos Palacios.
SINOPSIS:
Un grupo de niños se dedican a jugar en la casa de Víctor, han decidido recrear la historia del monstruo Frankenstein. Ellos recrearán la historia de un ser que parecería muy malo por su aspecto pero que resulta un ser humano tierno y lleno de amor por los demás. Es esta una historia que reflexiona sobre la amistad y los valores, desde la anécdota de la novela para adultos de Mary Shelley.



UNA MEDALLA PARA LAS CONEJITAS.
DE CÉSAR RENGIFO.
Actuaciones: Maigualida Gamero, Dayana Gómez, Yohana Bello, Max Coloma, José Gregorio Franquiz, Oliver Allee.
Dirección General: Carlos Del Castillo.
Dirección Técnica: Carlos Palacios.
SINOPSIS:
Margarett y Pauline, jóvenes ciudadanas norteamericanas, quedan atrapadas en un apartado hotel, en las afueras de Santo Domingo, en República Dominicana. Al momento de estallar la revuelta popular, en 1965, ellas se convierten en la justificación perfecta por parte de los poderosos Estados Unidos para invadir la pequeña isla caribeña, con el pretexto de salvar sus vidas y convertirlas en heroínas nacionales. Sin embargo, entre las verdaderas intenciones del imperio está la de aniquilar la “revolución social”, que se ha emprendido. César Rengifo, logra componer unos personajes muy jocosos en esta comedia y los usa para expresar una crítica a la actitud invasora e imperialista de los Estados Unidos, quienes utilizan su poder para interferir en los asuntos internos de un pequeño país latinoamericano.

COMBATIENTES.
Original de: Antonio Hernández Centeno.
Actuaciones: Carlos Alberto Sánchez, Yohana Bello, José Gregorio Franquiz.
Dirección General: Maigualida Gamero.
Dirección Técnica: Carlos Palacios.
SINOPSIS:
Tres personajes nos cuentan una historia en donde el contexto es la guerra. Pero no solamente una guerra entre países, es una guerra entre los sentimientos, entre amigos, es una guerra de las relaciones humanas en general. Dos amigos están enfrentados por una mujer. La historia se desarrolla a saltos, un rompecabezas se va armando, para ofrecernos una obra desgarradora. Escuchamos la voz de una mujer, que a la vez es esposa, amante, madre y prostituta. Observamos la figura maltratada y vejada de la mujer en un mundo dominado por la “testosterona”.


Acompáñennos del 16 de enero al 29. Pathmon 10º Aniversario.


Pathmon: Anima, interviene y transforma.


@pathmonp





Nuestros montajes hasta la fecha:









Montajes teatrales realizados por la A.C. Pathmon Producciones hasta la fecha:






2002 Las Criadas. de Jean Genet. Remontada en 2008 hasta actualidad.

2003 Frankenstein, el juego. Basada en la novela de Mary Shelley y adaptada por Maigualida Gamero. Remontada en 2008 hasta actualidad.

2004. La Madre Pasota. De Darío Fo Remontada en 2006 hasta actualidad,//Remontaje de Psicodelia. Café Concert. De José Esteves.

2005 Becketteando. Basado en textos de Samuel Beckett y adaptado para teatro por Maigualida Gamero.

2006
Homenaje a Lorca y Gestos, textos y texturas. Espectáculos multimedia inspirados en Lorca y Sorolla.
S.O.S Navidad en peligro o las aventuras de Dandy Billetes. De Maigualida Gamero.

2007
El siglo de las luces. De Gustavo Ott.
La guerra de tío tigre y tío conejo. De Rodolfo Santana.

2008
Decir Sí. De Griselda Gambaro.
El despojamiento. De Griselda Gambaro.

2009
Yo maté a Mozart. De Gonzalo Marull.
Lecturas dramatizadas de Chamaco, de Abel González Melo y Aguas Revoltas, de Marcos Damaceno.

2010
Una medalla para las conejitas, de César Rengifo// Remontaje de Psicodelia.de José Esteves.

2011
Combatientes. De Antonio Hernández Centeno
Como Dios Manda. De Elio Palencia.



PATHMON: ANIMA, INTERVIENE Y TRANSFORMA.

lunes, 2 de enero de 2012

Pathmon está de Fiesta. Celebra con nosotros: 10 años de Teatro.






Caracas, Especial.
Pathmon Producciones de Aniversario.
10 años soñando, creando y representando al teatro venezolano.
Pathmon: anima, interviene y transforma.
Del 16 al 29 de enero 2012.

La A.C. Pathmon Producciones arriba a sus 10 años de actividad artística en Venezuela. Esta agrupación artística integral fue creada con la misión de desarrollar programas, proyectos y propuestas que logren el Desarrollo Cultural de nuestro país. De igual manera tiene el compromiso de dar a conocer a la sociedad venezolana y a la región latinoamericana y mundial el trabajo de creación de jóvenes actores, directores, productores, escenógrafos, músicos y luminotécnicos, y así lograr que en la justa medida los valore. Sus líneas de acción son: promoción, producción y formación.
Creadores del Festival Teatral de Autor FESTEA, festival de proyección internacional y del Festival Musical SOLO LETRA. Sus integrantes son especialistas en Letras, Música, Derecho, Artes Escénicas: creadores del Programa de Gerencia Teatral Creativa. Han impartido talleres y ponencias en la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, Universidad Complutense de Madrid, España. Universidad de Morón, en Argentina, Universidad Autónoma de Chihuahua, en México, Universidad Ricardo Palma, en Perú, Universidad Santiago de Cali, Colombia. Forman parte del Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario organizado por la AIATU. En Venezuela los integrantes de la asociación han dictado talleres y ponencias en Universidad Central de Venezuela, ISUM, Universidad Nacional de las Artes y Universidad Católica Andrés Bello. Así como en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. En este sentido desde el 28 de enero de 2002 iniciaron sus actividades.
La Asociación Civil Pathmon Producciones ha llevado a escena 16 montajes teatrales: “Las Criadas”, de Jean Genet. “Frankenstein. El Juego”, basado en la novela de Mary Shelley en una adaptación para teatro infantil de Maigualida Gamero. “La Madre Pasota”, de Darío Fo. “Becketteando”, una selección de textos de Samuel Beckett en adaptación para teatro de Maigualida Gamero. “Homenaje a Lorca” y “Gestos Textos y Texturas”, en concepto de Federico Hernández. Claudia Campos y el Equipo, en el marco del Festival Teatral de Autor 2006. “S.O.S Navidad en peligro o las Aventuras de Dandy Billetes”, original de Maigualida Gamero. “El Siglo de las luces u Onda Media”, de Gustavo Ott. “Psicodelia”, de José Esteves. “Decir sí” y “El Despojamiento”, de Griselda Gambaro, “Yo maté a Mozart”, de Gonzalo Marull, “La Guerra de Tío tigre y Tío Conejo”, de Rodolfo Santana, “Una Medalla para las Conejitas”, de César Rengifo, “Como Dios manda”, de Elio Palencia, “Combatientes”, de Antonio Hernández Centeno. Así como lecturas dramatizadas de obras de Abel González Melo “Chamaco”, autor cubano y “Aguas revoltas”, de Marcos Damaceno, autor brasilero. Ambas en 2009.
Han participado en Festival Internacional de Teatro de Oriente 2002. Festival de Teatro Alternativo Vale Todo 2002, del Teatro San Martín de Caracas, recibiendo el premio al mejor vestuario (José Gregorio Franquiz), como grupo invitado. Primer Festival de Teatro Universitario CINATES 2003, siendo nominados a mejor Dirección Artística (José Gregorio Franquiz), Mejor Coreografía. (Pathmon)Mejor Actor Secundario (José Gregorio Franquiz), y merecedores de los premios: Mejor Vestuario (José Gregorio Franquiz) y Mejor Música original (Carlos Palacios). Festival Internacional de Oriente 2003. En el II Encuentro Regional de Monólogos Humberto Orsini en Maracay (2006), en el I encuentro Monólogos en la Intimidad (2006), en Mérida, Como Grupo invitado en el I encuentro CREAJOVEN, en el Ateneo de Caracas (2006), en el V Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario en Puntarenas-Costa Rica (2006). Participan en el IX Festival de Teatro de Paraguaná,(2007) en el III encuentro de Teatro UCEVISTA(2007). VI Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario, organizado por la AIATU, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto de Bellas Artes, llevado a cabo en Chihuahua, México (2007). IV Encuentro de Teatro Táchira 2007. Asimismo lo presentan en la celebración de los 30 años del Grupo de Teatro Universitario de la Universidad de Morón, Buenos Aires, Argentina (2007). 7mo Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario, en Cali Colombia (2008), De igual manera viajaron a Madrid-España a presentarse en la Sala Plotpoint en 2008. 8º Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario, en Durango México (2009) y 9º Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario, Lima-Perú. En Margarita (9º Off festival Margarita) (2011), Maracaibo (Festival Arribando al Puerto de Maracaibo) (2011), San Cristóbal (2º y 3ºFestival Internacional de Teatro de Género 2010 y 2011). Asimismo participó en la 10 Edición del Festival de Teatro y Títeres en las Comunidades, organizado por IIAVE,(2011) del 1º Festival de Teatro Gilberto Pinto (2011). En Venezuela se han presentado en los estados: Aragua, Vargas, Mérida, San Cristóbal, Falcón, Zulia, Nueva Esparta, Miranda y Distrito capital.
Nuestros apoyos institucionales han sido un soporte importante para desarrollar nuestro trabajo en estos diez años. En este sentido salas como: Teatro San Martín de Caracas, Teatro La Comedia, Teatro Alberto de Paz y Mateos, Sala GA80, Ateneo de Caracas, Teatrex, Theater Club Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo, Altosf, UCV, UCAB, UNEARTE, Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, Instituto Federico Rivero Palacio, Teatro Principal, Galería de Arte Nacional sede vieja y nueva, El Teatro Bar, El maní es Así, Centro de Arte La Estancia y NUDEFO, Artenativo y Pequeño Teatro de La Vega, lobby del Celarg, entre otros.
Es importante señalar que la A.C. Pathmon Producciones es una entidad artística independiente que ha recibido apoyo de las más diversas instituciones entre las que destacan IAEM-Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro de Arte La Estancia, Banco Central de Venezuela. Senosalud, Instituto Italiano de Cultura. Agencia de Cooperación Cultural con España. Importantes medios de comunicación impresos de circulación nacional. Medios electrónicos, radio y TV han apoyado nuestros trabajos. Asimismo su Directora General recibió en 2009 la Orden al Mérito al Trabajo en su Tercera Clase Argelia Laya, por su contribución a las Artes Escénicas y en 2011 un reconocimiento del Instituto Pedagógico de Caracas a los Jóvenes Creadores.
Es por todo esto que queremos agradecer a nuestros seguidores y a todos los que están y han hecho parte del grupo con esta celebración del 16 al 29 de enero de 2012. Dicha fiesta la realizaremos en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo, Teatro Alberto de Paz y Mateos, y otros espacios de la ciudad capital.
Hemos escogido siete de nuestros montajes para esta ocasión: “Las Criadas”, de Jean Genet. Dirigida por José Gregorio Franquiz. “Frankenstein. El Juego”. Dirigida y adaptada para teatro infantil por Maigualida Gamero. “La Madre Pasota”, de Darío Fo. Dirigida por José Gregorio Franquiz. “Decir sí”, de Griselda Gambaro. Dirigida por Carlos Del Castillo. “Psicodelia”, de José Esteves. Dirigida por Jean Manuel Pérez. “Una Medalla para las Conejitas”, de César Rengifo. Dirigida por Carlos Del Castillo y “Combatientes”, de Antonio Hernández Centeno. Dirigida por Maigualida Gamero.
Se realizarán 5 talleres artísticos: 1.-Taller Gerencia, Gestión o Animación: Tres conceptos un solo fin. Facilitadora: Maigualida Gamero. 2.- Taller de El arte de contar cuentos. Facilitador: José Gregorio Franquiz. 3.- Taller de Aspectos Legales de la Producción Teatral. Facilitador: Max Coloma. 4.- Taller de Aspectos Técnicos del Teatro. Facilitador: Carlos Palacios. 5.- Taller de Mimodrama. Facilitador Carlos Alberto Sánchez.
Pathmon te invita a participar de esta fiesta teatral aniversario. Escríbenos a través de: pathmonproducciones@gmail.com, puedes seguir la programación con más detalle en: http://pathmonproducciones.blogspot.com/ . En Twitter: @pathmonp. Y en Facebook: A.C. PATHMON PRODUCCIONES.












Pathmon: anima, interviene y transforma.