lunes, 2 de enero de 2012

Pathmon está de Fiesta. Celebra con nosotros: 10 años de Teatro.






Caracas, Especial.
Pathmon Producciones de Aniversario.
10 años soñando, creando y representando al teatro venezolano.
Pathmon: anima, interviene y transforma.
Del 16 al 29 de enero 2012.

La A.C. Pathmon Producciones arriba a sus 10 años de actividad artística en Venezuela. Esta agrupación artística integral fue creada con la misión de desarrollar programas, proyectos y propuestas que logren el Desarrollo Cultural de nuestro país. De igual manera tiene el compromiso de dar a conocer a la sociedad venezolana y a la región latinoamericana y mundial el trabajo de creación de jóvenes actores, directores, productores, escenógrafos, músicos y luminotécnicos, y así lograr que en la justa medida los valore. Sus líneas de acción son: promoción, producción y formación.
Creadores del Festival Teatral de Autor FESTEA, festival de proyección internacional y del Festival Musical SOLO LETRA. Sus integrantes son especialistas en Letras, Música, Derecho, Artes Escénicas: creadores del Programa de Gerencia Teatral Creativa. Han impartido talleres y ponencias en la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, Universidad Complutense de Madrid, España. Universidad de Morón, en Argentina, Universidad Autónoma de Chihuahua, en México, Universidad Ricardo Palma, en Perú, Universidad Santiago de Cali, Colombia. Forman parte del Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario organizado por la AIATU. En Venezuela los integrantes de la asociación han dictado talleres y ponencias en Universidad Central de Venezuela, ISUM, Universidad Nacional de las Artes y Universidad Católica Andrés Bello. Así como en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. En este sentido desde el 28 de enero de 2002 iniciaron sus actividades.
La Asociación Civil Pathmon Producciones ha llevado a escena 16 montajes teatrales: “Las Criadas”, de Jean Genet. “Frankenstein. El Juego”, basado en la novela de Mary Shelley en una adaptación para teatro infantil de Maigualida Gamero. “La Madre Pasota”, de Darío Fo. “Becketteando”, una selección de textos de Samuel Beckett en adaptación para teatro de Maigualida Gamero. “Homenaje a Lorca” y “Gestos Textos y Texturas”, en concepto de Federico Hernández. Claudia Campos y el Equipo, en el marco del Festival Teatral de Autor 2006. “S.O.S Navidad en peligro o las Aventuras de Dandy Billetes”, original de Maigualida Gamero. “El Siglo de las luces u Onda Media”, de Gustavo Ott. “Psicodelia”, de José Esteves. “Decir sí” y “El Despojamiento”, de Griselda Gambaro, “Yo maté a Mozart”, de Gonzalo Marull, “La Guerra de Tío tigre y Tío Conejo”, de Rodolfo Santana, “Una Medalla para las Conejitas”, de César Rengifo, “Como Dios manda”, de Elio Palencia, “Combatientes”, de Antonio Hernández Centeno. Así como lecturas dramatizadas de obras de Abel González Melo “Chamaco”, autor cubano y “Aguas revoltas”, de Marcos Damaceno, autor brasilero. Ambas en 2009.
Han participado en Festival Internacional de Teatro de Oriente 2002. Festival de Teatro Alternativo Vale Todo 2002, del Teatro San Martín de Caracas, recibiendo el premio al mejor vestuario (José Gregorio Franquiz), como grupo invitado. Primer Festival de Teatro Universitario CINATES 2003, siendo nominados a mejor Dirección Artística (José Gregorio Franquiz), Mejor Coreografía. (Pathmon)Mejor Actor Secundario (José Gregorio Franquiz), y merecedores de los premios: Mejor Vestuario (José Gregorio Franquiz) y Mejor Música original (Carlos Palacios). Festival Internacional de Oriente 2003. En el II Encuentro Regional de Monólogos Humberto Orsini en Maracay (2006), en el I encuentro Monólogos en la Intimidad (2006), en Mérida, Como Grupo invitado en el I encuentro CREAJOVEN, en el Ateneo de Caracas (2006), en el V Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario en Puntarenas-Costa Rica (2006). Participan en el IX Festival de Teatro de Paraguaná,(2007) en el III encuentro de Teatro UCEVISTA(2007). VI Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario, organizado por la AIATU, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto de Bellas Artes, llevado a cabo en Chihuahua, México (2007). IV Encuentro de Teatro Táchira 2007. Asimismo lo presentan en la celebración de los 30 años del Grupo de Teatro Universitario de la Universidad de Morón, Buenos Aires, Argentina (2007). 7mo Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario, en Cali Colombia (2008), De igual manera viajaron a Madrid-España a presentarse en la Sala Plotpoint en 2008. 8º Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario, en Durango México (2009) y 9º Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario, Lima-Perú. En Margarita (9º Off festival Margarita) (2011), Maracaibo (Festival Arribando al Puerto de Maracaibo) (2011), San Cristóbal (2º y 3ºFestival Internacional de Teatro de Género 2010 y 2011). Asimismo participó en la 10 Edición del Festival de Teatro y Títeres en las Comunidades, organizado por IIAVE,(2011) del 1º Festival de Teatro Gilberto Pinto (2011). En Venezuela se han presentado en los estados: Aragua, Vargas, Mérida, San Cristóbal, Falcón, Zulia, Nueva Esparta, Miranda y Distrito capital.
Nuestros apoyos institucionales han sido un soporte importante para desarrollar nuestro trabajo en estos diez años. En este sentido salas como: Teatro San Martín de Caracas, Teatro La Comedia, Teatro Alberto de Paz y Mateos, Sala GA80, Ateneo de Caracas, Teatrex, Theater Club Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo, Altosf, UCV, UCAB, UNEARTE, Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, Instituto Federico Rivero Palacio, Teatro Principal, Galería de Arte Nacional sede vieja y nueva, El Teatro Bar, El maní es Así, Centro de Arte La Estancia y NUDEFO, Artenativo y Pequeño Teatro de La Vega, lobby del Celarg, entre otros.
Es importante señalar que la A.C. Pathmon Producciones es una entidad artística independiente que ha recibido apoyo de las más diversas instituciones entre las que destacan IAEM-Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro de Arte La Estancia, Banco Central de Venezuela. Senosalud, Instituto Italiano de Cultura. Agencia de Cooperación Cultural con España. Importantes medios de comunicación impresos de circulación nacional. Medios electrónicos, radio y TV han apoyado nuestros trabajos. Asimismo su Directora General recibió en 2009 la Orden al Mérito al Trabajo en su Tercera Clase Argelia Laya, por su contribución a las Artes Escénicas y en 2011 un reconocimiento del Instituto Pedagógico de Caracas a los Jóvenes Creadores.
Es por todo esto que queremos agradecer a nuestros seguidores y a todos los que están y han hecho parte del grupo con esta celebración del 16 al 29 de enero de 2012. Dicha fiesta la realizaremos en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo, Teatro Alberto de Paz y Mateos, y otros espacios de la ciudad capital.
Hemos escogido siete de nuestros montajes para esta ocasión: “Las Criadas”, de Jean Genet. Dirigida por José Gregorio Franquiz. “Frankenstein. El Juego”. Dirigida y adaptada para teatro infantil por Maigualida Gamero. “La Madre Pasota”, de Darío Fo. Dirigida por José Gregorio Franquiz. “Decir sí”, de Griselda Gambaro. Dirigida por Carlos Del Castillo. “Psicodelia”, de José Esteves. Dirigida por Jean Manuel Pérez. “Una Medalla para las Conejitas”, de César Rengifo. Dirigida por Carlos Del Castillo y “Combatientes”, de Antonio Hernández Centeno. Dirigida por Maigualida Gamero.
Se realizarán 5 talleres artísticos: 1.-Taller Gerencia, Gestión o Animación: Tres conceptos un solo fin. Facilitadora: Maigualida Gamero. 2.- Taller de El arte de contar cuentos. Facilitador: José Gregorio Franquiz. 3.- Taller de Aspectos Legales de la Producción Teatral. Facilitador: Max Coloma. 4.- Taller de Aspectos Técnicos del Teatro. Facilitador: Carlos Palacios. 5.- Taller de Mimodrama. Facilitador Carlos Alberto Sánchez.
Pathmon te invita a participar de esta fiesta teatral aniversario. Escríbenos a través de: pathmonproducciones@gmail.com, puedes seguir la programación con más detalle en: http://pathmonproducciones.blogspot.com/ . En Twitter: @pathmonp. Y en Facebook: A.C. PATHMON PRODUCCIONES.












Pathmon: anima, interviene y transforma.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario