viernes, 6 de enero de 2012

TALLERES INTENSIVOS: Pathmon 10º Aniversario.




Taller El arte de contar cuentos: Facilitador: José Gregorio Franquiz. (Animador, Actor, Docente. egresado de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. Directivo en A.C. ECCOS.). MARTES 17 Y MARTES 24 DE ENERO DE 5 PM A 8 PM. Técnicas y herramientas para desarrollar competencias propias de la narración oral escénica. Dicho taller está dirigido a docentes, especialistas de teatro, difusores culturales, actores, promotores de lectura, recreadores y en general a los amantes de la narración oral. El contenido del taller es teórico/práctico, dándole preponderancia a los aspectos prácticos de la técnica del cuentacuentos: el uso adecuado de la respiración y la voz, la expresión corporal, la comunicación verbal y gestual, la preparación del cuento a narrar, el uso de accesorios y recursos didácticos, la exteriorización de emociones, entre otros temas que serán de utilidad para los y las participantes; que les ayudarán a mejoran sus competencias como hablantes y a reconocer sus propias características, para poder comunicarse de manera fluida, valorando el lenguaje.




Taller Gerencia,Gestión o Animación: Tres conceptos un solo fin. Facilitadora: Maigualida Gamero. (Lic. en Letras y en Gerencia y Producción Teatral. Docente. Actriz egresada de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. Especialista en Comunicación para el Desarrollo Social. Directora General de la A.C. Pathmon Producciones) LUNES 16 Y LUNES 23 DE ENERO DE 5 PM A 7 PM. Este taller se plantea como un escenario de encuentro teórico-práctico en el que se construya el conocimiento y se dé a conocer las teorías y estrategias utilizadas en la actualidad por organismos, empresas e individualidades en el área gerencial con énfasis en las artes escénicas.



Taller de Aspectos Técnicos del Teatro. Facilitador: Carlos Palacios. (Músico.Director Técnico de la A.C. Pathmon Producciones). MARTES 17 Y MARTES 24 DE ENERO DE 5 PM A 7 PM. Reconocer el conjunto de reglas prácticas, procedimientos, maneras y modos de resolver los aspectos técnicos del teatro: iluminación y espacio sonoro.










Taller de Aspectos Legales de la Producción Teatral. Facilitador: Max Coloma. (Abogado egresado de la UCAB. Actor y Productor. Miembro de la A.C. Pathmon Producciones) LUNES 16 Y LUNES 23 DE ENERO DE 3:00 PM A 5:00 PM. Aspectos legales del teatro en Venezuela se plantea como objetivo ver el teatro como un todo donde se deben desarrollar los aspectos menos tomados en cuenta; pero que son fundamentales para el establecimiento de la actividad teatral venezolana, desde un punto de vista formal y apegado al ordenamiento jurídico del país. Temas como las formas de agrupación, impuestos, Derechos de Autor, entre otros, serán tomados en cuenta.











TALLER DE MIMODRAMA: Facilitador Carlos Alberto Sánchez. (Lic. en Artes. Actor egresado de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. Directivo de la Agrupación Teatro del Artilugio). LUNES 16 Y LUNES 23 DE ENERO DE 5 PM A 8 PM. Consta de tres partes: Preparación física: Calentamiento y acondicionamiento físico en función del trabajo del mimo. Conocimientos técnicos específicos para el trabajo del actor-mimo. Ejercicios de improvisación para desarrollar los elementos anteriormente nombrados para luego pasar a una fase final de preparación de una rutina corporal de mimo.




IMPORTANTE:
Los Talleres se dictarán en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. Esquina El Cuño. N.-48. Parroquia Altagracia. Subiendo por el Ministerio de Educación, Esq. de Salas. Caracas.-
Para más detalles escribir a: pathmonproducciones@gmail.com o llamar al 0412-595-13-26/0412-563-15-58.
Los Talleres serán gratuitos.
Nota: Para los Talleres de Mimodrama y Cuentacuentos llevar ropa de trabajo (ropa cómoda).
Para todos los talleres llevar su libreta de anotaciones.
Se entregará certificado de participación.
Organizado por A.C. PATHMON PRODUCCIONES.
Twitter: @pathmonp














PATHMON: ANIMA, INTERVIENE Y TRANSFORMA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario