miércoles, 4 de enero de 2012

SINOPSIS FIESTA TEATRAL DE ANIVERSARIO:


DECIR SÍ.
De: Griselda Gambaro.
Actuaciones de: Max Coloma y Carlos Del Castillo.
Dirección General: Carlos Del Castillo.
Dirección Técnica: Carlos Palacios.
SINOPSIS:
La autora se interna aquí en su tema favorito: la relación dominador-dominado, en el marco trivial de una peluquería, para hacer resaltar con más fuerza los elementos absurdos y crueles de su cosmovisión. Un peluquero que no habla, un cliente que habla demasiado, la inversión de roles, los recuerdos, la manera en que se cae bajo las formas autoritarias de gobierno, sea en la relación cotidiana, sea en la relación institucional, convierten a esta obra en un modelo de teatro de la crueldad, con evidentes elementos expresionistas del absurdo.



PSICODELIA. CAFÉ CONCERT.
De:José Esteves
Actuaciones de: Jean Manuel Pérez,Maigualida Gamero, Perla Noguera, Carolina Urbina y Max Coloma.
Dirección General: Jean Manuel Pérez.
Dirección Técnica: Carlos Palacios.
SINOPSIS:
La esposa de un millonario alemán es dueña de un club nocturno. Insatisfecha por la vida que le da su marido decide acabar con él suministrándole un veneno que la matará lentamente en complicidad con el anciano doctor de la familia. Un enloquecido fiscal, se enamora de ella y decide investigar su vida. Es así como descubre todos los planes de la mujer, y como prueba de que no la denunciará ante a ley, le pide contraer matrimonio con él. Ella se niega rotundamente, pero él no desiste. Al verse sin salida ella busca los medios para deshacerse del vulgar hombre. ¿Logrará su cometido?


LA MADRE PASOTA
De: Darío Fo.
Actriz: Maigualida Gamero.
Dirección General: José Gregorio Franquiz.
Dirección Técnica: Carlos Palacios.
SINOPSIS
En esta historia se nos presenta a una mujer vestida de manera estrafalaria que se encuentra huyendo de unos carabineros. En su deseo de escapar, entra a una iglesia y decide esconderse en el confesionario; pero éste está ocupado por un cura. Al verse acorralada por los carabineros ella le pide al cura que la confiese, asumiendo que sus perseguidores no se atreverán a interrumpir un sacramento. Esta madre que nos presenta Darío Fo logra dejar de lado las convenciones y se entrega al desorden, un desorden donde se encuentra a sí misma y logró el apoyo de otras personas sin dar nada a cambio.

LAS CRIADAS.
De:JEAN GENET
Actuaciones: Yohana Bello, Maigualida Gamero y José Gregorio Franquiz.
Dirección General: José Gregorio Franquiz.
Dirección Técnica: Carlos Palacios.
SINOPSIS:
“Las Criadas”: Jean Genet nos muestra a dos criadas atrapadas en sus propias imágenes distorsionadas, atrapadas en el laberinto de espejos de la condición humana. El autor nos expresa el sentimiento de impotencia y soledad del ser humano: en las voces de Clara y Soledad, todo ello a través de una historia erótica, escatológica, escabrosa y profundamente poética. Su teatro es una danza de la muerte en la que los personajes son abolidos; reemplazados por símbolos. Genet nos contagia de su perversidad para librarse de ella. “Las Criadas” es una obra en donde lo ritual y lo dramático se mezclan para introducir al espectador en una atmósfera de suspenso.



FRANKENSTEIN.EL JUEGO.
Adaptación de la Novela de Mary Shelley.
Por Maigualida Gamero.
Actuaciones: Lucía Rodríguez, Dayana Gómez, Yohana Bello, Max Coloma, Gioer Bolaños,Wolgfang Jiménez, Jean Manuel Pérez, José Gregorio Franquiz.
Dirección General: Maigualida Gamero.
Dirección Técnica: Carlos Palacios.
SINOPSIS:
Un grupo de niños se dedican a jugar en la casa de Víctor, han decidido recrear la historia del monstruo Frankenstein. Ellos recrearán la historia de un ser que parecería muy malo por su aspecto pero que resulta un ser humano tierno y lleno de amor por los demás. Es esta una historia que reflexiona sobre la amistad y los valores, desde la anécdota de la novela para adultos de Mary Shelley.



UNA MEDALLA PARA LAS CONEJITAS.
DE CÉSAR RENGIFO.
Actuaciones: Maigualida Gamero, Dayana Gómez, Yohana Bello, Max Coloma, José Gregorio Franquiz, Oliver Allee.
Dirección General: Carlos Del Castillo.
Dirección Técnica: Carlos Palacios.
SINOPSIS:
Margarett y Pauline, jóvenes ciudadanas norteamericanas, quedan atrapadas en un apartado hotel, en las afueras de Santo Domingo, en República Dominicana. Al momento de estallar la revuelta popular, en 1965, ellas se convierten en la justificación perfecta por parte de los poderosos Estados Unidos para invadir la pequeña isla caribeña, con el pretexto de salvar sus vidas y convertirlas en heroínas nacionales. Sin embargo, entre las verdaderas intenciones del imperio está la de aniquilar la “revolución social”, que se ha emprendido. César Rengifo, logra componer unos personajes muy jocosos en esta comedia y los usa para expresar una crítica a la actitud invasora e imperialista de los Estados Unidos, quienes utilizan su poder para interferir en los asuntos internos de un pequeño país latinoamericano.

COMBATIENTES.
Original de: Antonio Hernández Centeno.
Actuaciones: Carlos Alberto Sánchez, Yohana Bello, José Gregorio Franquiz.
Dirección General: Maigualida Gamero.
Dirección Técnica: Carlos Palacios.
SINOPSIS:
Tres personajes nos cuentan una historia en donde el contexto es la guerra. Pero no solamente una guerra entre países, es una guerra entre los sentimientos, entre amigos, es una guerra de las relaciones humanas en general. Dos amigos están enfrentados por una mujer. La historia se desarrolla a saltos, un rompecabezas se va armando, para ofrecernos una obra desgarradora. Escuchamos la voz de una mujer, que a la vez es esposa, amante, madre y prostituta. Observamos la figura maltratada y vejada de la mujer en un mundo dominado por la “testosterona”.


Acompáñennos del 16 de enero al 29. Pathmon 10º Aniversario.


Pathmon: Anima, interviene y transforma.


@pathmonp





No hay comentarios:

Publicar un comentario