viernes, 13 de abril de 2018

SE ESTRENA EN CARACAS "LA TACONERA", DESPUÉS DE SU EXITOSA GIRA POR MIAMI/USA


Caracas. Especial.
Pathmon Producciones estrena “La Taconera”, monólogo, en Caracas después de rotundo éxito en  Miami/Florida en el XVII Festival Latinoamericano  del Monólogo “A una sola voz”, evento realizado en la ciudad latina de los Estados Unidos de Norteamérica el pasado mes de febrero de los corrientes.






PRÓXIMA PRESENTACIÓN: ESTRENO EN CARACAS. 

Función: Sábado 28 de abril  de 2018
Hora: 7:00 PM
Lugar: Sala Luisela Díaz. (Theater Club)


La A.C. Pathmon Producciones, luego de haber ha sido invitada  al XVII Festival Latinoamericano  del Monólogo “A una sola voz”, en  la ciudad de Miami, Florida, con “La Taconera”,  del escritor venezolano Jan Thomas Mora Rujano y bajo la Dirección General de Carlos Del Castillo. llega a Caracas, Venezuela para hacer su estreno en la Sala Luisela Díaz del Theater Club.  La actriz venezolana Maigualida Gamero, quien interpreta a “La Taconera”, es  Directora del Festival Teatral de Autor, FESTEA y de la A.C. Pathmon Producciones Fue merecedora en 2017 del Premio Municipal de Teatro como Promotora y gestora cultural venezolana, quien  se destaca en la Producción de espectáculos individuales y por su Trayectoria como Directora del Festival Teatral de Autor, FESTEA y Talleres de formación en el área de la Gerencia y Producción Teatral/Economía Creativa.   Asimismo bajo la conducción de Pathmon Producciones ha podido llevar las propuestas hechas en nuestro país con dicha agrupación teatral  a países como: Argentina, Costa Rica, México, España, Perú, Colombia y más recientemente Estados Unidos. De esta manera  se ha intercambiado saberes culturales con otros países,lo que pretende nutrir el desarrollo profesional de los actores y artistas de nuestra Latinoamérica. De igual modo en 2017 obtuvo mención especial a Mejor Actriz, por parte de un Jurado integrado por Rosario Prieto, Armando Gota y José Gabriel Núñez en el I Festival de monólogos "Uno a la vez" del año 2017 en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, por su interpretación de “La madre pasota”, del escritor italiano Darío Fo. Recibió la orden al Mérito al Trabajo en su 3 era Clase “Argelia Laya” en Venezuela, 2009 y es Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Iberoamericana de Teatro Universitario. AIATU. Locutora certificada por la Universidad Central de Venezuela. Docente en importantes universidades venezolanas. Ha impartido Talleres  de Oratoria Escénica y Gerencia Teatral Creativa para Instituciones nacionales como Centro Nacional del Teatro, FUNDARTE, Fundación Casa del Artista e Instituciones y empresas privadas. Ha dictado ponencias a nivel nacional. A nivel internacional para la Asociación Iberoamericana de Teatro Universitario: en Costa Rica, México, Colombia, Perú y Argentina. Ha sido Jurado de importantes eventos: Festival Interclubes 2014, Micro Teatro Venezuela 2016 , entre otros.

Por todo ello la A.C. Pathmon Producciones está muy contenta de haber sido la única representación de nuestro país en  el XVII Festival Latinoamericano  del Monólogo “A una sola voz”. Miami. Florida . el texto del dramaturgo venezolano Jan Thomas Mora Rujano titulado “La Taconera”. Dirigido por Carlos Del Castillo y en la producción cuenta con Gonzalo Irigoyen, Rommel Martínez y Ademir Alfonzo. En la parte técnica con Carlos Palacios.
“La taconera” es una mujer a la que no le gusta ser llamada por su nombre original. Ella ha hecho de su vida un cuento que nunca deja de sorprender.  El espectador asiste a un show nocturno para reír y para conocer más sobre su receta de la salsa de cebolla o cómo le ha ido en el amor.  Montada en unos buenos tacones la taconera nos habla de lo banal y lo carnal, porque ella es casi ángel, casi perfecta, casi bruja...deseo andante, pasión que desborda. Pero así mismo reflexiona sobre el ser artista y mujer en nuestras sociedades latinoamericanas.

Maigualida Gamero ha dirigido otros textos de Jan Thomas Mora tales como “El Cáliz amargo de una santera”, “Titirimeo” y en el Micro Teatro VZLA “Boleto al exilio”. De igual modo ha interpretado como actriz “Mi camerino”, monólogo del mismo Jan Thomas y en su obra “No me toque la pepita”, para Micro Teatro Venezuela.


La presentación tendrá lugar en la sede de la Sala Luisela Díaz, en Colinas de Tamanaco. Caracas. En única función el Sábado 28 de abril de 2018. A las 7:00 PM. Entradas a la venta por Ticketmundo y Taquillas del Teatro.



Creamos sueños para representarlos.
Twitter e Instagram : @pathmonp

No hay comentarios:

Publicar un comentario