jueves, 30 de abril de 2015

Pathmon Producciones al Teatro Bolívar, con UNA MEDALLA PARA LAS CONEJITAS

Pathmon Producciones
“UNA MEDALLA PARA LAS CONEJITAS”. De César Rengifo.
Del 19 al 21 de junio de 2015.
Tres únicas funciones.
Lugar: Teatro Bolívar. Centro de Caracas. Frente a Plaza Bolívar.
Hora: 6:00 pm.
Entrada general: 50 BS.




PATHMON PRODUCCIONES:
Creadores del Festival Teatral de Autor (Festea), festival de proyección internacional. Asimismo han creado el Festival Musical Solo Letra. Han desarrollado sus líneas de acción específicamente en las áreas Gerencia Teatral, Educación y Desarrollo Cultural, a través de proyectos socioculturales y programas de formación artística. Sus integrantes son especialistas en Literatura, Música, Derecho, Artes Escénicas: creadores del Programa de Gerencia Teatral Creativa. Han representado a Venezuela con talleres, ponencias y representaciones teatrales en seis países y recintos universitarios:  Universidad Complutense de Madrid, en España, Universidad de Morón, en Argentina, Universidad Autónoma de Chihuahua, en México, Universidad Santiago de Cali, en Cali-Colombia, Universidad Ricardo Palma, en Lima-Perú, Universidad de Costa Rica, sede de El Pacífico, en Costa Rica. En Venezuela se han presentado en los Estados: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Vargas, y en la ciudad de Caracas. Han dictado talleres y Ponencias en: Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) en Caracas, Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas. Miembro activo de la Asociación Iberoamericana de Teatro Universitario (AIATU). Entre sus montajes teatrales destacan: “Las Criadas”, de Jean Genet. “La Madre Pasota”, de Darío Fo. “Becketteando”, basado en textos de Samuel Beckett. “El siglo de las luces”, de Gustavo Ott. “S.O.S Navidad en Peligro”, de Maigualida Gamero. “Frankenstein, el Juego”, basado en la novela de Mary Shelley.

La Asociación Civil Pathmon Producciones, presenta la comedia de César Rengifo, titulada “Una Medalla Para las Conejitas”. Dicho montaje lo llevó a escena la agrupación en el año 2010 para la inauguración del Festival Teatral de Autor FESTEA, que se dedicaba también a César Rengifo y a la Dramaturgia venezolana. Luego lo han presentado en la Universidad Ricardo Palma en Perú el mismo año. En 2012 se presentaron en el Teatro Nacional, como parte del Circuito Teatral de Caracas, organizado por Fundarte. En el Teatro Altosf como parte de la programación de Teatro de la Red Nacional de Teatro y Circo, Caracas. SNCP, entre otras presentaciones en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo y CELARG. Asimismo participó en el Festival Internacional de Teatro de Género,2012 en San Cristóbal. Estado Táchira. Organizado por CEDIMET. 
Pathmon Producciones para el año del centenario del autor ha preparado su propio homenaje al que ha llamado " 4 Pa¨ Rengifo", en el que se encuentran  "Lo que dejó la tempestad, presentado el pasado 25 y 26 de abril en el Teatro César Rengido de Petare, y por estrenar "Las Torres y el Viento" y "Vivir en Paz". En esta oportunidad regresa UNA MEDALLA PARA LAS CONEJITAS, como parte de las actividades que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro Nacional del Teatro (CNT) y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y Alcaldía de Caracas, para rendir tributo a la figura de este artista venezolano, considerado el padre del teatro social en Venezuela, en la celebración de los 100 años de su nacimiento. 

César Rengifo, logra componer, en UNA MEDALLA PARA LAS CONEJITAS , unos personajes muy jocosos y los usa para expresar una crítica a la actitud invasora e imperialista de los Estados Unidos, quienes utilizan su poder para interferir en los asuntos internos de un pequeño país latinoamericano.

Margarett y Pauline, jóvenes ciudadanas norteamericanas, quedan atrapadas en un apartado hotel, en las afueras de Santo Domingo, en República Dominicana. Al momento de estallar la revuelta popular, en 1965, ellas se convierten en la justificación perfecta por parte de los poderosos Estados Unidos para invadir la pequeña isla caribeña, con el pretexto de salvar sus vidas y convertirlas en heroínas nacionales. Sin embargo, entre las verdaderas intenciones del imperio está la de aniquilar la revolución
social que se ha emprendido.

FICHA ARTÍSTICA:

Margarett Murel……………Maigualida Gamero.

Pauline Obion………………Dayana Gómez.

Bob………………………Max Coloma.

Crisphin Hall…………….José Gregorio Franquiz.

Infante……………………..Oliver Allee

Vieja……………………….María Elena Duque.

FICHA TÉCNICA.

Diseño de Iluminación………………Gerónimo Reyes.

Musicalización y Dirección Técnica………………………Carlos Palacios.

Vestuario y Maquillaje……………..Pathmon Producciones.

Diseño de elementos escenográficos….José Gregorio Franquiz.

Diseño Gráfico…………………………Javier López.

Producción Artística………….José Gregorio Franquiz.

Asistentes de Producción:  Ademir Alfonzo.

Asistencia de Dirección……………Max Coloma.

Producción General………..Maigualida Gamero.

Producción Ejecutiva……….Pathmon Producciones.

Dirección General……………Carlos Del Castillo.

Twitter e Instagram: @pathmonp 

DIRECCIÓN GENERAL CARLOS DEL CASTILLO.

 Maigualida Gamero y Dayana Gómez.

 Oliver Allee y José Gregorio Franquiz

 Max Coloma





“UNA MEDALLA PARA LAS CONEJITAS”. De César Rengifo.
Del 19 al 21 de junio de 2015.
Tres únicas funciones.
Lugar: Teatro Bolívar. Centro de Caracas. Frente a Plaza Bolívar.
Hora: 6:00 pm.
Entrada general: 50 BS. 
 
 
¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario