domingo, 8 de marzo de 2015

Pathmon Producciones en "Encuentro "La mujer en la escena teatral Latinoamericana de cara al siglo XXI". En Mérida, Yucatán.



Caracas. Especial.
Pathmon Producciones a Yucatán.
Del 27 al 29 de marzo de 2015
Encuentro: La mujer en la Escena Teatral Latinoamericana de Cara al Siglo XXI

La A.C. Pathmon Producciones, ha sido invitada  al Encuentro: La mujer en la Escena Teatral Latinoamericana de Cara al Siglo XXI,  por  realizarse del 27 al 29 de marzo de 2015 en la ciudad de Mérida-Yucatán, México. Es este un evento  que organiza la Asociación Civil El Globo, Arte y Cultura. La invitación se extiende a la Directora General de la A.C. Pathmon Producciones, la Licenciada Maigualida Gamero : "debido a su trayectoria y trabajo teatral(...) como Promotora y gestora cultural venezolana, quien  ha destacado por la dirección de Pathmon Producciones apoyando a las iniciativas teatrales jóvenes así como por su labor docente”,  cabe mencionar que los países invitados en esta primera edición son Venezuela, Argentina y Uruguay".
Maigualida Gamero, es docente, actriz, directora y fundadora de A.C. Pathmon Producciones y FESTEA. Recibió la orden al Mérito al Trabajo en su 3 era Clase “Argelia Laya” en Venezuela, 2009 y es Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Iberoamericana de Teatro Universitario. AIATU. Locutora certificada por la Universidad Central de Venezuela. Docente en importantes universidades venezolanas. Ha impartido Talleres  de Oratoria Escénica y Gerencia Teatral Creativa para Instituciones nacionales como Centro Nacional del Teatro, FUNDARTE, Fundación Casa del Artista e Instituciones y empresas privadas. Ha dictado ponencias a nivel nacional. A nivel internacional para la Asociación Iberoamericana de Teatro Universitario: en Costa Rica, México, Colombia, Perú y Argentina.
La A.C. Pathmon Producciones (Venezuela) podrá estar presente en la: Mesa panel: “Reflexiones sobre la teatralidad femenina en Latinoamérica”, así como para moderar una mesa de trabajo relacionada con la “Gestión Cultural y Artística” y presentando la obra de teatro: “La Madre Pasota” de Darío Fo, bajo la Dirección General de José Gregorio Franquiz, para cerrar el evento antes mencionado
"La Madre Pasota" con Maigualida Gamero, ha visitado Costa Rica, Argentina, México y España. Venezuela, ha disfrutado también de las confesiones de esta singular madre: Caracas, Aragua, Falcón, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Miranda, Anzoátegui, Zulia y Vargas, han sido testigos de sus vivencias. La fecha del estreno fue en mayo de 2004, en la primera edición del Festival Teatral de Autor. FESTEA.
El crítico mexicano, residenciado en Querétaro: Oscar Salas Gómez refiere sobre este montaje, que se presentó en el 2012 en el Museo de la Ciudad de Querétaro, lo siguiente: "La interpretación de Maigualida Gamero fue una de esas de las que uno queda convencido que solo esa actriz y de esa manera es correcto y atinado presentar a esa madre en tales tribulaciones".
(
http://www.enlacemexico.info. Columna El Espectador)
Para la actriz Maigualida Gamero: “representar a la Madre Pasota ha sido una gran escuela. Darío Fo, me ha ofrecido una especie de poética de la actuación, en la que se unen la razón y la pasión. El monólogo me ha ayudado a creer más en mí como intérprete, a utilizar mis recursos, a encontrar gestos inéditos, y tal y como dice Darío Fo, a conmover, a ayudar a sentir a la gente”, señaló.
Gracias al apoyo económico de la Dirección de Cultura de Mérida- Yucatán y de El Globo Arte y Teatro, a través de la L.C.C. Ana Georgina Várguez Pérez, su Directora Artística. podremos estar presentes.
Agradecidos y contentos por esta distinción y apoyo al arte venezolano y latinoamericano, por un verdadero desarrollo cultural.

Pathmon Anima, Interviene y Transforma.
Creamos sueños para representarlos.
Twitter: @pathmonp







No hay comentarios:

Publicar un comentario