sábado, 31 de agosto de 2013

martes, 27 de agosto de 2013

FOTOGRAFÍAS, NOCHE DE DIVAS EN COOL CAFÉ

 FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE JEFFERAL MARTÍNEZ.





Noche de Divas, de Jan Thomas Mora se estrenó con éxito en el local nocturno Cool Café, ubicado en la Castellana. Tore Banco Lara. PB. Esta pieza teatral que combina actuación, baile y canciones, nos hará pasar un rato agradable en compañía de amigos y además reflexionar sobre la vida de unas "Divas" que noche a noche se enfrentan a una infinidad de experiencias que van de la alegría al llanto y así en una espiral de emociones.

Los esperamos los Domingos a las 8:00 pm. en Cool Café. La Castellana, en frente del Budare del Este.
La entrada 110 BS. Síguenos en @Noche_De_Divas.


martes, 20 de agosto de 2013

Una Noche de Divas se presenta en Caracas.

El16 de agosto de 2013 el Grupode Teatro Jóvenes Actores de Vargas (J.A.VAR) en coproducción con Dali Producciones y A.C. Pathmon Producciones; realizó el  estreno mundial de la pieza teatral NOCHE DE DIVAS, original de:JAN THOMAS MORA RUJANO. El mismo se dio  cita en Chapis Club, (Chacao, frente al Centro Lido. Av. Francisco deMiranda. Torre La Primera, PB.), a las 7:00pm
.
La obra nos ubica en una nochellena de maquillaje, de polvos, de veneno, de tacones y de unas cuantaspastillas de mebendazol; en donde seis personajes, se adueñan del escenariopara transformarlo en su intimidad, una intimidad donde ocultan sus rostros detrásdel maquillaje, donde la realidad es otra, donde se preparan para el show, parabrillar y dejar atrás sus más profundos pensamientos y verdades….Lopatético de la noche de Divas es quitarse el maquillaje y la peluca, luego denoche a noche sudar rimmel, pancake y perfume barato. Las lentejuelas caen enun escenario lleno de clientes muy masculinos que se sirven de los gestos, delos cuerpos de unas transexuales que le sirven de excusapara liberar sus monstruos escondidos en el flux y la corbata. Aun así a pesarde las líneas amargas, de los errores, del desenfreno sin precaución, de losriesgos, se gana la experiencia y el aprendizaje. En ellas, las Divas, hay un palpitar, unas ganas de vivir sin tener que bajar la mirada al transitar en unasociedad de mil caras y todavía tener el vértigo de seguir viviendo noche a noche del Show. 

Son así,personajes desgarrados con único fin: establecer sus juicios e días sobre estegran mundo que los traga. Cinco homosexuales y una mujer al margen de la vida,una vida que noche a noche y día a día se les hace difícil comenzar de nuevocon sus tareas de sobrevivencias. “Los homosexuales somos serespensantes e importantes actores para esta sociedad. Mi lucha en este parlamentoes por los miles de homosexuales que tenemos derechos a ser tratados como sereshumanos, como seres creadores de juicios ideológicos. ¡No como peluqueras delmontón! El verdadero socialismo va agarrado de la mano con el pueblo, y elpueblo somos todos… ¡Yo soy el pueblo! ¡Yo formo parte de la revolución! Unarevolución que se desborda, rompiendo cuadraturas y camisas de fuerzas deviejos sistemas…”
El reparto cuenta con importantesfiguras del teatro venezolano: ANDY PÉREZ, MAIGUALIDA GAMERO, JOHAN ESCALANTE, CARLOS DEL CASTILLO, DIEGO MORA y YONATHAN BASTIDAS; bajo laDirección General de DANIEL GARCÍA y la Producción General de ELMER PINTO.
La pieza tendrá funciones, en Chapis Club, todos los viernes (excepto el viernes 23 de agosto) desde la noche del estreno hasta el 25 de octubre del año en curso a las 7:00pm. De igual manera realizará cuatro funciones en CoolCafé& pub. (Principal de la Castellana, Torre Lara, Nivel Comercios, 1060,Caracas) los domingos 25 de agosto y 01, 08 y 15 de septiembre a las 8:00pm. Ya partir del 17 septiembre comenzará una temporada en el bar – restaurante Pan y Trago (Bellas Artes), todos los martes hasta el 29 de octubre en el horario de 7:30pm.

Contactos: @Noche_De_Divas
0412-700-87-61
RESERVA TU ENTRADA YA!

"EL CÁLIZ AMARGO DE UNA SANTERA", LLEGA A VARGAS. INICIO DE GIRA NACIONAL.

"EL CÁLIZ AMARGO DE UNA SANTERA", LLEGA A VARGAS.
INICIO DE GIRA NACIONAL.
La Agrupación Teatral Jóvenes Actores de Vargas estrenó el 14 de julio de 2011, el texto de Jan Thomas Mora Rujano, escritor venezolano, titulado: EL CÁLIZ AMARGO DE UNA SANTERA. Conjuntamente con Pathmon Producciones. Así se inició este montaje que luego ha tenido presentaciones en FESTEA 2011 y este año regresó al Circuito Teatral de Fundarte el 28 de julio de 2013. Ahora llega al Teatro Pedro Elías Gutiérrez gracias al apoyo de la Alcaldía de Vargas y Fundesvargas, el viernes 23 de agosto.
"El Cáliz amargo de una santera", nos presenta a tres personajes que  nos cuentan una historia en donde el contexto es la religión. La fe católica y la creencia en la religiosidad popular hace que confluyan en Cáliz, un sacerdote pecador y Éxodo, una ex-monja iniciada en la santería (ambos, hermanos de sangre), la luz y la oscuridad, lo sagrado y lo profano. El Cordero de dios, que en la religión católica quita el pecado del mundo acá significa el maullido, lo oscuro, el rumor, la pérdida de la espiritualidad y los valores humanos, representado en la figura de un gato negro. Y Elías un joven que se inicia en la religión santera, el cual se ve envuelto en medio de un asesinato y de los secretos que guardan Cáliz y Éxodo en esa Iglesia con su sótano que los resguarda. 

"El Cáliz Amargo de una Santera", nos habla de esa dualidad presente en el ser humano. Nos habla de las máscaras que esconden el verdadero rostro de las instituciones religiosas de poder. Es ésta una obra que nos deja una reflexión sobre la condición humana.El ser humano está huérfano, busca regresar a la religiosidad, aferrarse a una creencia, a algo que lo salve, pero sin medir las consecuencias de sus actos.

"En la religiosidad popular se manifiestan y sedimentan todas las resultantes del cultivo de lo humano, como la suma de todos sus ámbitos: lo artístico, lo político, lo económico, lo social y lo psicológico, todo englobado por una perspectiva de trascendencia o de lo absoluto." (Maldonado. L Religiosidad popular.)
En Venezuela como en otros pueblos hermanos de Latinoamérica confluye la religión católica al lado de expresiones populares como los aportes africanos y los aportes indígenas. Asimismo ocurre con los cultos sincréticos: el curanderismo, el espiritismo, y la santería. De allí la pertinencia de traer a escena este tema tan trascendente y que forma parte del imaginario de los pueblos latinoamericanos.
Maigualida Gamero.

Elenco:
CALIZ…………………………. Carlos del Castillo
ÉXODO……………………….. Nuvia González.
ELÍAS…………………………. Jesús Colina.

Obra: El Cáliz Amargo de una Santera.
Autor: Jan Thomas Mora Rujano.
Grupo: Grupo Teatral Jóvenes Actores de Vargas.
En co-producción con Pathmon Producciones.
Producción Audiovisual: Cristian Paredes.
Operador de Video Beam: Max Coloma.
Operador de iluminación y Sonido:Yaliska Echeverría y Elmer Pinto
Música Original y Dirección Técnica: Carlos Palacios.
Diseño de escenografía: Héctor Becerra
Diseño de vestuario: César Blanco
Diseño de Maquillaje: Carlos del Castillo.
Fotografía de la nota: Dayana Gómez..
Producción Ejecutiva: Jan Thomas Mora Rujano. Grupo Teatral Jóvenes Actores de Vargas.
Asistencia de Producción: Elmer PInto
Asistente de Dirección: Max Coloma.
Dirección General: Maigualida Gamero.
FECHA DE PRESENTACIÓN:
VIERNES 23 DE AGOSTO DE 2013
HORARIO 7:00 PM.
TEATRO PEDRO ELÍAS GUTIÉRREZ.
SECTOR 10 DE MARZO.
LA GUAIRA.
ENTRADA LIBRE



LOS ESPERAMOS!!
http://pathmonproducciones.blogspot.com/
pathmonproducciones@gmail.com
@pathmonp
PATHMON: ANIMA, INTERVIENE Y TRANSFORMA