jueves, 1 de diciembre de 2011

ACTUALIZACIONES: LA MADRE PASOTA EN UNEARTE



Caracas.- Especial.-
La Madre Pasota.- Monólogo
Del 30 de noviembre al 4 de diciembre 2011
Sala Horacio Peterson. UNEARTE.
Entrada Libre.-


PATHMON PRODUCCIONES:
Creadores del Festival Teatral de Autor (Festea), festival de proyección internacional. Asimismo han creado el Festival Musical Solo Letra. Han desarrollado sus líneas de acción específicamente en las áreas Gerencia Teatral, Educación y Desarrollo Cultural, a través de proyectos socioculturales y programas de formación artística. Sus integrantes son especialistas en Literatura, Música, Derecho, Artes Escénicas: creadores del Programa de Gerencia Teatral Creativa. Han representado a Venezuela con talleres, ponencias y representaciones teatrales en seis países y recintos universitarios: Madrid, España, Chihuahua, México, Cali-Colombia, Lima-Perú, Puntarenas-Costa Rica, Morón-Argentina. En Venezuela se han presentado en los Estados: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Vargas, Zulia y Miranda, y en la ciudad de Caracas. . Miembro activo de la Asociación Iberoamericana de Teatro Universitario (AIATU). Entre sus montajes teatrales destacan: “Las Criadas”, de Jean Genet. “La Madre Pasota”, de Darío Fo. “Becketteando”, basado en textos de Samuel Beckett. “El siglo de las luces”, de Gustavo Ott. “S.O.S Navidad en Peligro”, de Maigualida Gamero. “Frankenstein, el Juego”, basado en la novela de Mary Shelley. Y “Combatientes”, de Antonio Hernández Centeno.
SINOPSIS:
La Madre Pasota, es un espectáculo contado por una actriz. Su voz y su cuerpo recrearán todas las imágenes de esta particular historia desarrollada en un espacio escénico despojado de ornamentos. En esta historia se nos presenta una mujer vestida de manera estrafalaria que se encuentra huyendo de unos carabineros. En su deseo de escapar, entra a una iglesia y decide esconderse en el confesionario…Es así como, a través, de un acto de confesión, el público podrá conocer la vida de una madre modelo, que poco a poco se convirtió en “hippie”.
LA MADRE PASOTA. DE DARÍO FO (ITALIA) GANADOR DEL PREMIO NÓBEL DE LITERATURA 1997.
Pathmon Producciones ha llevado este monólogo a la Sala Plotpoint en Madrid 2008, Universidad de Morón en Argentina 2007 y en la Universidad de Costa Rica, sede del Pacífico en Puntarenas Costa Rica 2006. En Venezuela ha recorrido eventos, festivales y presentaciones especiales en: Aragua, Falcón, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Vargas, Miranda y Caracas. Hasta el momento 24 presentaciones.
FICHA ARTISTICA: La Madre Pasota......................... Maigualida Gamero.
En vídeo:
Hijo de Madre Pasota.......Camilo Landaeta. Esposo de Madre Pasota...Leo Tortolero.
FICHA TÉCNICA:
Diseño Escenográfico: José Gregorio Franquiz.
Diseño de Iluminación: Orlando Mejías.
Diseño de sandalias y confesionario: José Esteves.+
Musicalización: Inri Pérez.
Composición Musical: Carlos Palacios
Producción Audiovisual: Claudia Campos.
Operador de Video Beam: Max Coloma.
Asistente de Producción: Wolgfang Jiménez. Yohana Bello.
Fotografía: Dayana Gómez, Oscar Milano.
Maquillaje: Pathmon Producciones./ Carlos Alberto Sánchez.
Producción Ejecutiva: Maigualida Gamero.
Dirección Técnica: Carlos Palacios.
Dirección General: José Gregorio Franquiz.

FECHAS: *
MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE 7 PM*
JUEVES 1 DE DICIEMBRE 7 PM*
VIERNES 2 DE DICIEMBRE 7 PM
SÁBADO 3 DE DICIEMBRE 7 PM
DOMINGO 4 DE DICIEMBRE 6 PM*.
*Presentaciones en el Marco del Sistema Nacional de Culturas Populares. Circuito Teatral de Caracas. Red Nacional de Teatro y Circo Capítulo Caracas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
SALA HORACIO PETERSON.
UNEARTE. CECA .PLAZA MORELOS.
ESTACIONAMIENTO EN TERESA CARREÑO O ALBA CARACAS.
Estación Metro Bellas Artes.
ENTRADA LIBRE.

¡LOS ESPERAMOS!

SÍGUENOS:


Twitter: @pathmonp

PATHMON: ANIMA, INTERVIENE Y TRANSFORMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario