lunes, 6 de enero de 2014

Pathmon celebra su 12º Cumpleaños con: Comedia e Ironía.



Pathmon Producciones regresa a los escenarios caraqueños este enero de 2014, para celebrar sus 12 años en las tablas venezolanas.  La A.C. Pathmon Producciones tiene como misión desarrollar programas, propuestas y proyectos que logren el desarrollo cultural del país. Con la visión de dar a conocer a la sociedad venezolana y mundial el trabajo de jóvenes talentos de las artes escénicas. Es así como nace en el 28 de enero de 2002, conformada por profesionales de diversas áreas, entre las cuales tenemos: Letras, Artes Escénicas, Educación, Derecho, Comunicación Social y Economía.  Creadores y organizadores de Festival Teatral de Autor, (FESTEA) y Festival Musical Solo Letra. Llevan adelante Talleres sobre Gerencia Teatral Creativa, Oratoria Escénica, entre otros. Dentro de su repertorio se encuentran alrededor de 15 montajes teatrales. Ha representado al país en eventos internacionales en países como Argentina, México, Costa Rica, Perú, España, Colombia. De igual manera hemos girado por varios estados de Venezuela: Vargas, Mérida, Zulia, Táchira, Aragua, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Nueva Esparta. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Teatro Universitario (AIATU)


De esta manera  "La Encuesta", de José Gabriel Núñez, estrenada en FESTEA 2013,  se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero, a las 5 pm, en Parque Central.(Debido a que la función se realizará en una Sala Experimental, muy pequeña, pedimos a los interesados en asistir, escribirnos al correo para confirmar disponibilidad de asientos) bajo la Dirección de Oswaldo Luis Alcalá y Carlos Alberto Sánchez en co- producción con Teatro del Artilugio. En el  monólogo encontramos a una  encuestadora, mujer de aspecto severo, fría una especie de general en jefe que refleja don de mando y dominio, su cuerpo en posición recta, piernas juntas como si estuviese en posición militar. Saluda secamente, sin amabilidad. Ella realiza un estudio de marketing, visita en esta oportunidad a un caballero ya que la línea de productos que promociona se dedica a este rubro. La encuesta la realizan aleatoriamente, este hombre ha sido escogido, pero ¿ qué pasará con esta particular encuestadora?, disfrutará de una historia que lo sorprenderá.


Harold Pinter y "Skecthes de Revista", estrenada en FESTEA 2012,  también se dejará ver el 30 de enero, en el marco del Programa "Cultura de Paz", de la UCV, en la Sala de Conciertos UCV a las 5 pm. Entrada libre. Es de hacer notar que esta presentación  de "Sketches de Revista" se da gracias al  Convenio de Cooperación 2013 CNT en el que Pathmon Producciones participó. El montaje bajo la Dirección General de Maigualida Gamero y la Dirección Musical de Carlos Daniel Palacios, encontramos cinco piezas breves que, bajo el esquema de Sketches y situados en un "estudio de TV", ironizan sobre distintos temas de la vida humana, entre los que destacan: la relación dominador- dominado y sobre todo el influjo de los medios de comunicación en la sociedad. La Dirección escogió también fragmentos del Discurso del Nobel realizado por Pinter y de otros de sus textos, acompañados por imágenes de video seleccionadas por Max Coloma y Wolgfang Jiménez, como acompañantes de la historia.. Ambas puestas en escena cuentan con un elenco de excelente calidad: Yohana Bello, Dayana Gómez, Lucía Rodríguez, Max Coloma, Augusto Mijares y la participación especial de Carlos Del Castillo y Maigualida Gamero. Asimismo los músicos Camilo Landaeta, Jackson Contreras y Carlos Daniel Palacios, formarán parte de esta celebración  Dos espectáculos que celebran el cumpleaños de Pathmon Producciones: Creamos sueños para representarlos.
GRACIAS Y LOS ESPERAMOS!!!


Correo electrónico: pathmonproducciones@gmail.com

Síguenos: @pathmonp




domingo, 5 de enero de 2014

#pathmontips 9: Sobre las ciudades creativas

Fotografía tomada de la web: Sabana Grande. Bulevar. Caracas. Venezuela.

Ciudades Creativas: 

#pathmontips 9:
"La ciudad tiene su origen en la creación y en los creadores, nace con ellos y convive con ellos y gracias a ese binomio creador-creación la ciudad se forma y deviene en creativa."

Fuente: Reyes Feito Castellano. En: La ciudad como obra creativa y motor de creación.


Pathmon: Anima, Interviene y Transforma.
Sé parte de este sueño.
Construye sueños para representarlos.

Búscanos en Facebook. Pathmon Producciones (Página)
E-mail: pathmonproducciones@gmail.com