domingo, 13 de octubre de 2013

LAS CRIADAS, regresa a Caracas. En Teatro Premium . Tres únicas presentaciones.

Caracas, Especial.
Pathmon Producciones
11 años soñando, creando y representando al teatro venezolano.
Pathmon: anima, interviene y transforma.
LAS CRIADAS. De Jean Genet.
 Del 18 al 20 de octubre de 2013
Teatro Premium.


                                                                
La A.C. Pathmon Producciones lleva 11 años de actividad artística en Venezuela. Esta agrupación artística integral fue creada con la misión de desarrollar programas, proyectos y propuestas que logren el Desarrollo Cultural de nuestro país. De igual manera tiene el compromiso de dar a conocer a la sociedad venezolana y a la región latinoamericana y mundial el trabajo de creación de jóvenes actores, directores, productores, escenógrafos, músicos y luminotécnicos, y así lograr que en la justa medida los valore. Sus líneas de acción son: promoción, producción y formación.
Creadores del Festival Teatral de Autor FESTEA, festival de proyección internacional y del Festival Musical SOLO LETRA. Sus integrantes son especialistas en Letras, Música, Derecho, Artes Escénicas: creadores del Programa de Gerencia Teatral Creativa. Han impartido talleres y ponencias en la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, Universidad Complutense de Madrid, España. Universidad de Morón, en Argentina, Universidad Autónoma de Chihuahua, en México, Universidad Ricardo Palma, en Perú, Universidad Santiago de Cali, Colombia. Forman parte del Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario organizado por la  AIATU. En Venezuela los integrantes de la asociación han dictado talleres y ponencias en Universidad Central de Venezuela, ISUM, Universidad Nacional de las Artes y Universidad Católica Andrés Bello. Así como en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. En este sentido desde el 28 de enero de 2002 iniciaron sus actividades.
Pathmon Producciones presentará: LAS CRIADAS, de Jean Genet. Una historia que nos muestra a dos criadas atrapadas en sus propias imágenes distorsionadas, atrapadas en el laberinto de espejos de la condición humana. El autor nos expresa el sentimiento de impotencia y soledad del ser humano: en las voces de Clara y Soledad, todo ello a  través de una historia erótica, escatológica, escabrosa y profundamente poética.  Su teatro es una danza de la muerte en la que los personajes son abolidos; reemplazados por símbolos. Genet nos contagia de su perversidad para librarse de ella. “Las Criadas” es una  obra en donde  lo ritual y lo dramático se mezclan para introducir al espectador en una atmósfera de suspenso. 
Con las actuaciones  de Yohana Bello, Maigualida Gamero y José Gregorio Franquiz. Dirección General: José Gregorio Franquiz.
Los esperamos: el VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2013. Hora 8 pm. El SÁBADO 19  Y EL DOMINGO 20 DE OCTUBRE A LAS 6:30 PM EN TEATRO PREMIUM. C.C. GALERÍAS LOS NARANJOS. NIVEL PASARELA.  Entrada General 195 BS.

Pathmon te invita a seguirnos a través de las redes sociales. Escríbenos a través de: pathmonproducciones@gmail.com, puedes seguir la programación con más detalle en:http://pathmonproducciones.blogspot.com . En Twitter: @pathmonp. Y en Facebook: A.C. PATHMON PRODUCCIONES. Pathmon: anima, interviene y transforma. Tlf. 0412-595-13-26.


 Fotografía:  Javier Gracia.