lunes, 24 de junio de 2013

Pathmon celebra por partida doble: FESTEA Y SOLO LETRA


Caracas.-
Especial.
Pathmon celebra por partida doble
FESTEA  2013: DEL 18 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO.

10ª Edición.
Homenaje a Johnny Gavlovski, José Gabriel Núñez y Rubén León.
SOLO LETRA 2013
2ª EDICIÓN: DEL 22 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO
Homenaje a Aldemaro Romero y Hernán Marín.

La A.C. Pathmon Producciones celebra por partida doble. Esta agrupación artística integralfue creada con la misión de desarrollar programas, proyectos y propuestas quelogren el Desarrollo Cultural de nuestro país. De igual manera tiene elcompromiso de dar a conocer a la sociedad venezolana y a la regiónlatinoamericana y mundial el trabajo de creación de jóvenes actores,directores, productores, escenógrafos, músicos y luminotécnicos, y así lograrque en la justa medida los valore. Sus líneas de acción son: promoción,producción y formación.

Creadores del Festival Teatral de AutorFESTEA, festival de proyección internacional y del Festival Musical SOLO LETRA.Sus integrantes son especialistas en Letras, Música, Derecho, Artes Escénicas:creadores del Programa de Gerencia Teatral Creativa. Han impartido talleres yponencias en la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, UniversidadComplutense de Madrid, España. Universidad de Morón, en Argentina, UniversidadAutónoma de Chihuahua, en México, Universidad Ricardo Palma, en Perú,Universidad Santiago de Cali, Colombia. Forman parte del CongresoIberoamericano de Teatro Universitario organizado por la  AIATU. En Venezuela los integrantes de la asociación han dictado talleres y ponencias enUniversidad Central de Venezuela, ISUM, Universidad Nacional de las Artes yUniversidad Católica Andrés Bello. Así como en la Escuela Nacionalde Artes Escénicas César Rengifo. En este sentido desde el 28 de enero de 2002 iniciaron sus actividades.

El Festival Teatral de Autor, FESTEA, arriba a sus 10 años de actividad ininterrumpida en Venezuela. Este festival nació como iniciativa de la A.C. Pathmon Producciones en el año 2004, y desde entonces se realiza anualmente en la ciudad de Caracas. Nació como iniciativa independiente pero que ha contado con el apoyo de importantes instituciones públicas y privadas en todo este período. Este año celebran la venezolanidad a través de las voces de  Johnny Gavlovski, José Gabriel Núñez y Rubén León, dramaturgos venezolanos de importante trayectoria. Del 18 de julio al 4 de agosto Caracas se convertirá en Escenario Creativo de El Festival para ti: FESTEA 2013.

Durante 18 días más de 40 agrupaciones participantes representarán obras de los autores a homenajear y contará además con la presencia de grupos invitados del territorio nacional. Así,  Caracas, Miranda, Lara, Carabobo, Mérida, Táchira, Zulia, Cumaná y del exterior representantes  de  Costa Rica y México, harán de Caracas, un escenario creativo.

Nueve espacios artísticos aliados:Sala de Teatro Altosf, EspacioArtenativo, Teatro Alberto de Paz y Mateos-Plataforma IAEM-, Laboratorio Teatral Anna JuliaRojas, Ateneo de Caracas, Fundación Casa del Artista, Fundación CELARG, a través del programa el CELARG y la Comunidad y la Biblioteca Los Palos Grandes, Sala Eugenio Montejo y  Sala de la UCV Asimismo cuenta con importantes apoyosinstitucionales. FESTEA 2013 ofrecerá al públicocaraqueño exhibición de obras de teatro, encuentos con AVENCRIT, foros críticos, participación de la Peña Dramatúrgica CICRED JOGANU y talleres y conferencias del 18 dejulio al 4 de agosto. Las entradas oscilan entre 30 BS y 60 BS Por ello sugerimos estar atentos en el blog del festival a toda la programación. De igual manera la información completa de los Talleres la encontrarán en la dirección electrónica del festival.  Asimismo el Festival Musical Solo Letra también creado y organizado por Pathmon Producciones, pero dedicado a la música, arriba a su 2ª Edición y le rinde homenaje a Aldemaro Romero y Hernán Marín. SOLO LETRA reunirá a 13 bandas y grupos musicales que también le rendirán tributo a la venezolanidad.

El Festival Teatral de Autor, FESTEA, es el único en su estilo en Venezuela.FESTEA se plantea como un Festival Escuela, con tres líneas de acción: la Formación, la Producción y la Promoción de lostrabajos de jóvenes creadores de las artes escénicas de nuestro país y delmundo. FESTEA presenta un objetivo fundamental: Incentivar la creación einvestigación dramatúrgica y escénica, a través de un festival de cortecompetitivo. FESTEA es un evento con nueve ediciones anuales desde el año 2004.FESTEA es dramaturgia en acción.

El Festival Musical SOLO LETRA es otra vitrina para apoyar a los jóvenes creadores. Enesta oportunidad es la música la protagonista. El espíritu y la misión de  SOLO LETRA es el apoyo a los creadores,autores, compositores y a las nuevas generaciones de artistas de Venezuela y elmundo. Es este un Festival dedicado a realzar la labor de los compositoresmusicales venezolanos o extranjeros. Podrán participar todos aquellos jóvenesmúsicos que deseen realizar la Integración de géneros o fusión de géneros musicales, dondelas letras del autor son utilizadas bajo otro esquema musical. SÓLO LETRA, esun festival que busca apoyar al talento joven: aficionados,estudiantes y músicos, desde el año 2010.


Entre las agrupaciones de teatro tenemos a X-PRESARTE TEATRO, TRILOGÍA ACTORAL, CIA.BINACIONAL DE TEATRO DE LA FRONTERA, PROYECTOS EN EBULLICIÓN, CENTRO ESCÉNICO, TEATRO UNIVERSITARIO UNESR UMBRELLA TEATRO, TEATRO TEMPESTAD,MENARDI, TEATRO K PRODUCCIONES, TRASCENDENCIA GRUPO ACTORAL, LA PANDILLA TEATRO, y por la representación internacional a  X TEATRO DE MÉXICO, NOSOTROS PRODUCCIONES DE COSTA RICA.

SOLO LETRA contará con TRABUCO CONTRAPUNTO, MAJARETE SOUND MACHINE, TRÍO NINAS, BANDA DE ROCK ALTERNATIVO BOREAL, así como SUR SOLAR BANDA, QUINTETO DEL AIRE y EL PROMETIDO, entre otros.

La inauguración se realizará el día 18 de julio y comenzará en la Casa del Artista le corresponde a Talego Teatro y X-Presarte Teatro dar inicio en esta sede. Y a la agrupación anfitriona Pathmon Producciones le tocará inaugurar a las 8:00 pm, en la Sala de teatro 2 de la Fundación CELARG.

Pathmon te invita a seguirnos a través de las redessociales. Escríbenos a través de: pathmonproducciones@gmail.com, puedes seguirla programación con más detalle en: http://pathmonproducciones.blogspot.com. EnTwitter: @pathmonp. Y en Facebook: A.C. PATHMON PRODUCCIONES. y TODA LA PROGRAMACIÓN DE FESTEA 2013 EN: http://festea.blogspot.com. En Twitter síguenos por @FESTEA, o escríbenos a nuestro correo: festivalteatraldeautor.festea@gmail.com. Para seguir al Festival musical SOLO LETRA: Twitter: @sololetrafest. Correo: 
sololetrafestival@gmail.com. Blog: http://sololetrafestival.blogspot.com


LOS ESPERAMOS!

viernes, 7 de junio de 2013

FESTIVAL MUSICAL SOLO LETRA: llega al Teatro Alberto de Paz y Mateos y a Sala de Conciertos UCV., Plaza Central Casa del Artista









 Programación del Festival Musical SOLO LETRA
DEL 18 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO.
SOLO LETRA se realiza conjuntamente con nuestro festival FESTEA
TEATRO Y MÚSICA SE UNEN.
 Eventos creados y organizados por Pathmon Producciones.

 HOMENAJE A HERNÁN MARÍN
 HOMENAJE A ALDEMARO ROMERO


18 DE JULIO INAUGURACIÓN DJ MELCHOR Lugar por definir y hora por definir.

22 DE JULIO TRABUCO CONTRAPUNTO MAJARETE SOUND MACHINE 5 PM SALA DE CONCIERTOS UCV

23 DE JULIO SUR SOLAR BANDA BOREAL 5PM TEATRO ALBERTO DE PAZ Y MATEOS

25 DE JULIO TRÍO NINAS MEMY CASTRIONI TRÍO ATRIAM 5PM SALA DE CONCIERTOS UCV

26 DE JULIO CANTAUTORES PLAZA CENTRAL DE CASA DEL ARTISTA

3 DE AGOSTO DESENSAMBLADOS EL PROMETIDO QUINTETO DEL AIRE. 5PM  TEATRO ALBERTO DE PAZ Y MATEOS

4 DE AGOSTO PATHMON Y SUS AMIGOS 5 PM TEATRO ALBERTO DE PAZ Y MATEOS.


La colaboración para estos eventos es de la siguiente manera

 SALA DE CONCIERTOS UCV
30 BS   Estudiantes y 3ªedad 
50 BS. Público General.

Teatro Alberto de Paz y Mateos 
Colaboración 30 BS. 

Luego se informará el mecanismo para garantizar puedan dar su colaboración con tiempo y puedan disfrutar de este evento musical.