jueves, 24 de mayo de 2012

DOS CONEJITAS RECIBEN MEDALLA Y LLEGAN AL TEATRO NACIONAL

Caracas, Especial.
Pathmon Producciones
10 años soñando, creando y representando al teatro venezolano.
Pathmon: anima, interviene y transforma.
UNA MEDALLA PARA LAS CONEJITAS.
 Del 21 al 24 de junio  de 2012.
Lugar: Teatro Nacional. Caracas
Hora: 6 pm.
                                                               
La A.C. Pathmon Producciones sigue celebrando sus 10 años de actividad artística en Venezuela y de igual manera el mes del artista nacional y del teatro local. Esta agrupación artística integral fue creada con la misión de desarrollar programas, proyectos y propuestas que logren el Desarrollo Cultural de nuestro país. De igual manera tiene el compromiso de dar a conocer a la sociedad venezolana y a la región latinoamericana y mundial el trabajo de creación de jóvenes actores, directores, productores, escenógrafos, músicos y luminotécnicos, y así lograr que en la justa medida los valore. Sus líneas de acción son: promoción, producción y formación.
Creadores del Festival Teatral de Autor FESTEA, festival de proyección internacional y del Festival Musical SOLO LETRA. Sus integrantes son especialistas en Letras, Música, Derecho, Artes Escénicas: creadores del Programa de Gerencia Teatral Creativa. Han impartido talleres y ponencias en la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, Universidad Complutense de Madrid, España. Universidad de Morón, en Argentina, Universidad Autónoma de Chihuahua, en México, Universidad Ricardo Palma, en Perú, Universidad Santiago de Cali, Colombia. Forman parte del Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario organizado por la  AIATU. En Venezuela los integrantes de la asociación han dictado talleres y ponencias en Universidad Central de Venezuela, ISUM, Universidad Nacional de las Artes y Universidad Católica Andrés Bello. Así como en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. En este sentido desde el 28 de enero de 2002 iniciaron sus actividades.
Por todo ello queremos invitar al público capitalino a que nos acompañe este mes de junio, específicamente, con la programación  que, con el apoyo del Gobierno de Distrito Capital, Alcaldía de Caracas, Fundarte, se lleva a cabo en el Teatro Nacional, de manera permanente, en el Circuito de Teatro que adelantan dichas instituciones. Pathmon Producciones presentará: UNA MEDALLA PARA LAS CONEJITAS, de César Rengifo.
Sinopsis: Margarett y Pauline, jóvenes ciudadanas norteamericanas, quedan atrapadas en un apartado hotel, en  las afueras de Santo Domingo, en República Dominicana. Al momento de estallar la revuelta popular, en 1965, ellas se convierten en la justificación perfecta por parte de los poderosos Estados Unidos para invadir la pequeña isla caribeña, con el pretexto de salvar sus vidas y convertirlas en heroínas nacionales. Sin embargo, entre las verdaderas intenciones del imperio está la de aniquilar la “revolución social”, que se ha emprendido.
César Rengifo, logra componer unos personajes muy jocosos en esta comedia y los usa para expresar una crítica a la actitud invasora e imperialista de los Estados Unidos, quienes utilizan su poder para interferir en los asuntos internos de un pequeño país latinoamericano.
Con las actuaciones  de Yohana Bello, Dayana Gómez, Oliver Allée, Max Coloma, Maigualida Gamero y José Gregorio Franquiz. Dirección Técnica: Carlos Palacios. Diseño Gráfico: Javier López. Dirección General: Carlos del Castillo.
Los esperamos: del 21 al 24 de junio de 2012. Hora 6 pm. Teatro Nacional. Av. Lecuna de Miracielos a Cipreses. Parroquia Santa Teresa. Cerca Estación de Metro Teatros. Línea 4. Salida: Teatro Nacional. Entrada: 20 BSF.

Pathmon te invita a seguirnos a través de las redes sociales. Escríbenos a través de: pathmonproducciones@gmail.com, puedes seguir la programación con más detalle en: http://pathmonproducciones.blogspot.com . En Twitter: @pathmonp. Y en Facebook: A.C. PATHMON PRODUCCIONES. Pathmon: anima, interviene y transforma. Tlf. 0412-595-13-26.




 Maigualida Gamero y Dayana Gómez.
 Oliver Allee y José Gregorio Franquiz
 Max Coloma
Yohana Bello

sábado, 19 de mayo de 2012

Pathmon Producciones para el mes de JUNIO 2012

UNA MEDALLA PARA LAS CONEJITAS
DEL 21 AL 24 DE JUNIO. 6 PM. TEATRO NACIONAL.

COMBATIENTES.
26 DE JUNIO. HORA: 6 PM. TEATRO NACIONAL

28 DE JUNIO. 7 PM. ACCIONARTE. LOBBY DEL CELARG.

19 DE JUNIO. 11 AM. AUDITORIO DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS.